Denuncia

Asambleísta del MAS denuncia que “funcionarios departamentales y municipales bloquean en Tarija"

Asambleísta del MAS denuncia que “funcionarios departamentales y municipales bloquean en Tarija
miércoles, 30 octubre 2019 - 14:02 PM - Hector Fita


El asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Rubén Velasco ha denunciado que funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía estarían marcando su asistencia por las mañanas para después ponerse a bloquear, situación que considera como un perjuicio para la población tarijeña.

Asimismo, ha indicado que el propio Gobernador “no está trabajando y está incitando al bloqueo”, por lo que considera que debería descontarse su salario, o caso contrario dejar su cargo para que “ingresen personas que de verdad buscan trabajar por Tarija”.

Es fácil iniciar una medida de presión cuando tienen el sueldo asegurado, porque te pones a bloquear pero de igual manera recibes tu sueldo, mientras que la gente que vive del día a día se ve perjudicada por que no tiene le dinero para alimentar a su familia”, ha explicado.

Así también, ha señalado que lo correcto es que descuente a los funcionarios, en este marco, Velasco mencionó que se intentó hacer un control de estas personas, sin embargo, fueron amedrentados por los bloqueadores a quienes acuso de “bloquear en estado de ebriedad”.

“Nosotros hemos estado en la asamblea departamental trabajando regularmente, pero por instrucciones del gobernador los funcionarios de esta institución se han ausentado de los predios perjudicando nuestra labor como asambleístas”, ha expresado.

Cabe destacar, que con la movilización realizada se pide que las actividades en la ciudad de Tarija vuelvan a la normalidad en favor del a comerciantes, choferes y otros sectores que se ve perjudicados con los bloqueos que se vienen registrando.

Además cabe mencionar que los bloqueos fueron levantados de manera provisional por la población que cumple esta medida, mientras trascurría la marcha, puesto que se tiene pensado retomar las medidas en el transcurso de las siguientes horas.

LO MÁS VISTO