En medio de un paro de 8 días en Tarija

Federaciones de campesinos de Tarija llegan a la plaza y demandan respeto a la democracia

Federaciones de campesinos de Tarija llegan a la plaza y demandan respeto a la democracia
miércoles, 30 octubre 2019 - 09:41 AM - Gabriela Flores


La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, ha manifestado que la marcha que salió de tres puntos estratégicos de la ciudad solo busca hacer respetar la democracia vivida el 20 de octubre, además de rechazar el intento de golpe de Estado que presuntamente estaría gestando la oposición. Esta movilización según Alarcón es de las Federaciones de Campesinos de los 11 municipios de Tarija. 

«Aquí acompañando a nuestras organizaciones sociales a nuestra federación de campesinos que ha convocado a esta marcha para poder manifestar nuestro repudio al golpe de Estado que están gestando en nuestro país contra la democracia de nuestro Estado Plurinacional nosotros queremos hacer conocer a la población que las provincias de todos los municipios rurales del departamento, nosotros hemos apostado por la democracia el 20 de octubre, ese día hemos vivido una fiesta democrática«, ha señalado.

PUBLICIDAD

En este sentido, Alarcón ha pedido que esta medida sea pacífica ya que solo buscan demostrar su apoyo contundente al proceso de cambio del actual presidente de Bolivia, Evo Morales.

«Hoy estamos haciendo conocer nuestra postura, nuestro apoyo contundente a este proceso de cambio a la continuidad de nuestro hermano presidente Evo Morales y nosotros venimos a hacer respetar el voto de las provincias, el voto rural, el voto de la gente del campo y además a que se calme y se deje el tema de los actos de violencia y racismo contra la gente del campo, contra las mujeres de pollera«, ha recalcado.

Actualmente la marcha se encuentra instalada en la plaza principal de Tarija.

LO MÁS VISTO