Incluye la redacción de una nueva constitución

La oposición chilena presentó una contrapropuesta a la agenda social de Sebastián Piñera

La oposición chilena presentó una contrapropuesta a la agenda social de Sebastián Piñera
sábado, 2 noviembre 2019 - 23:19 PM - Agencias


Tres partidos opositores chilenos presentaron este sábado una contrapropuesta a la agenda social del presidente Sebastián Piñera para superar la crisis, que incluye la convocatoria de un plebiscito para la elaboración de una nueva Constitución.

“Tenemos contrapropuestas estructurales de cambio para Chile. Lo que el Gobierno ha puesto sobre la mesa hasta ahora es insuficiente para dar cuenta de las protestas masivas de la ciudadanía. La agenda social del Gobierno es insuficiente, tenemos que ir a lo fundamental”, señaló el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

El jueves pasado, los dirigentes de varios partidos opositores se reunieron con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien les entregó más detalles sobre las medidas que quiere implementar el Ejecutivo y los invitó a aportar sus ideas y propuestas.

Álvaro Elizalde, presidente del PS, consideró que sus propuestas apuntan a lograr una “solución inmediata” a la crisis y aseguró que esta debe resolverse con “más democracia”, algo que, en su opinión, el Gobierno no está entendiendo.

El 22 de octubre Piñera presentó un paquete de medidas para descomprimir la presión social y apaciguar las protestas violentas en el país, que hasta el momento han dejado 23 fallecidos, según cifras de la Fiscalía

LO MÁS VISTO