Señala que Camacho lleva "el sentimiento del pueblo"

Gobernador de Tarija se solidariza con Camacho y lamenta la "intolerancia política"

Gobernador de Tarija se solidariza con Camacho y lamenta la
martes, 5 noviembre 2019 - 11:59 AM - Gabriela Flores


El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, se ha solidarizado con el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por «la intolerancia política» que ha vivido en la ciudad de La Paz, pues grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) impidieron que él pueda llegar a la Casa Grande del Pueblo y entregue una carta al presidente Evo Morales.

«Los hemos convocado para expresar nuestra solidaridad con Luis Fernando Camacho que en las últimas horas hemos asistido todos a uno de los mayores hechos de intolerancia política, de violencia que se ha expresado en este conflicto, al impedir que un ciudadano como cualquiera de nosotros pueda llegar a plaza Murillo y pueda entregar una nota al presidente representando el sentimiento de un pueblo», ha señalado.

Además, ha acusado directamente al Gobierno Nacional por la situación en la que fue puesto Camacho además ha lamentado que se utilicen las instituciones nacionales para «propósitos políticos».

PUBLICIDAD

«La sociedad está hoy reclamando por la defensa de la democracia y por el respeto a su voto, no hay ninguna forma d explicar lo que ha sucedido el día de hoy en La Paz, esto está además no solo impulsado por el Gobierno sino que refleja la manera en la que se utilizan las propias instituciones del Estado para los propósitos políticos», ha manifestado.

Por su parte, ha declarado que la actitud que ha asumido la Policía es muy contradictoria a las muchas veces que trabajó con eficiencia ante estos conflictos sociales.

«En otras instancias hemos visto instituciones como la Policía actuar con muchísima eficiencia a la hora de realizar cordones de seguridad, a la hora de proteger a instituciones como la propia Casa Grande del Pueblo y ver a esa misma Policía ser rebasada por propios manifestantes que intentaban ingresar al aeropuerto y al final lo lograron provocando de manera obligatoria el traslado del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz», ha indicado.

LO MÁS VISTO