Piden dejar pasar los camiones

Carniceros de Tarija aseguran normal abastecimiento de carne sin incremento de precios

Carniceros de Tarija aseguran normal abastecimiento de carne sin incremento de precios
Mercados de Tarija, zonas de carniceras /Foto: Internet
miércoles, 6 noviembre 2019 - 09:38 AM - Gabriela Flores


El sector de carniceros de mercados municipales de Tarija informa a la población que el abastecimiento de carne se ha logrado restablecer, esto por la llegada de ganado al Matadero Municipal de Cercado, por lo que el representante ha informado que la población puede acercarse a los mercados para adquirir carne de res a los mismos precios que se tenían antes del paro cívico.

«Informar a la población que en estos días se ha logrado faenear gracias a la llegada del ganado al Matadero Municipal y para su posterior venta en los mercados y locales, informar a la población de que tenemos el producto, como es la carne a los mismos precios que se comercializaban antes, no han tenido ninguna variación», ha señalado el carnicero.

Por su parte, ha pedido a la población de Tarija que se encuentra en los puntos de bloqueo puedan dejar pasar al ganado vivo y además a los camiones de carne para que puedan llegar a los mercados de la ciudad.

PUBLICIDAD

«Esperamos que tanto los bloqueos como la gente que está en ese tema puedan dejar ingresar lo que es el ganado a pie y el transporte de la misma carne a los diferentes mercados para que la gente se pueda abastecer de este producto de primera necesidad», ha indicado.

Además, ha recalcado que la población de Tarija llega a consumir un total de 300 reces al día, cosa que llegan a cumplir al 50 por ciento con carne criolla pero el restante se cubre con carne fría de Santa Cruz.

«El promedio de consumo de la población tarijeña es de más o menos 300 reces al día, de esta parte nosotros cubrimos casi el 50 por ciento con la carne criolla que llega al Matadero, el resto lo cubrimos con la carne fría que llega de Santa Cruz pero un poco se ha disminuido la carne que llega de Santa Cruz, debido a los bloqueos, esperamos nosotros que la gente que está bloqueando puedan permitir el paso de esta carne fría», ha manifestado Todo Noticias Tarija.

LO MÁS VISTO