Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Agrupación convoca a la población de Tarija a presentar sus pruebas de fraude electoral

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Una agrupación ciudadana en Tarija y otros departamentos se encuentran convocando a la población para presentar sus pruebas documentadas de irregularidades en el proceso electoral que se realizó el pasado 20 de octubre, esto con la finalidad de demostrar a Organización de los Estados Americanos (OEA) y al mundo que sí existió fraude electoral, según lo ha señalado Janeth Hoyos participante del movimiento. 

«Todo el bloque del sur que significa Sucre, Tarija, Potosí, Oruro, los senadores que nos representan y que nos están haciendo el aguante en esta lucha que venimos en favor a la democracia, en todos los departamentos estamos haciendo esta recolección de pruebas para demostrar y entregar a la OEA que en las elecciones del pasado 20 de octubre evidentemente ha habido fraude electoral», ha señalado.

Además, ha explicado que incluso la población que denunció en redes sociales que familiares fallecidos o que no se encuentran en el país votaron en sus recintos puedan acercarse a la plaza principal de Tarija a dejar sus pruebas.

«De esta manera estamos pidiendo a toda la población civil, a los jurados electorales, a los notarios, presidentes de mesa, a las personas que han podido evidenciar que familiares que están muertos, votaron en estas elecciones, de esa manera pedimos a toda la población nos puedan hacer llegar estas pruebas, para que nosotros podamos juntar todo y presentar a la OEA para que sepa el mundo entero que los bolivianos estamos haciendo una lucha férrea en favor de la democracia», ha señalado.

Esta movida solo será hasta el lunes 11 de noviembre por lo que piden a la población aproximarse a dejar sus pruebas de este supuesto fraude electoral.

«Vamos a permanecer hasta el lunes 11 porque hay plazos que se vencen, a través del senador Edwin Rodriguez, la senadora Martha Arce se ha comenzado con este movimiento de todo el bloque del sur para demostrar que ha habido este fraude electoral. Toda denuncia debe ser documentada».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS