Esta tarde se determinará fecha y hora

Cívico Camacho: "La carta será entregada de cara al pueblo y en Palacio Quemado"

Cívico Camacho:
jueves, 7 noviembre 2019 - 13:33 PM - Agencias


Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, desde la ciudad de La Paz adelantó que esta tarde se reunirán con organizaciones sociales y el Conade para determinar la fecha y hora que harán entrega la carta con la renuncia del presidente Evo Morales.

Camacho llegó el miércoles a La Paz con la intención de conseguir la renuncia del presidente Evo Morales, en una jornada en la que arreciaron las protestas con saldo de un muerto y decenas de heridos en la ciudad de Cochabamba.

El líder cívico indicó que ayer desde el Ministerio de Gobierno le indicaron que estaban dejando habilitada la ventanilla de correspondencia de la Casa Grande del Pueblo para que pueda dejar la carta para el presidente Evo Morales, ante esta situación Camacho negó esta posibilidad.

Esta carta no será entregada en ninguna ventanilla, la misma será entregada de manera pública, con los medios de comunicación y a puertas abiertas al señor Morales para que pueda el pueblo expresar su sentimiento y hacer entrega pública de la carta y de la biblia. La carta no va a ser entregada en el edificio que construyó un partido donde se concentra el lujo, el odio, el resentimiento, el racismo y el desprecio al pueblo bolivianos, sino que será entregada en el histórico Palacio Quemado”, sostuvo.

Pedirle al presidente Evo Morales que salga y dé la cara al pueblo, no envié ni al vicepresidente ni a sus ministros como fusibles de la realidad de lo que es Evo Morales”, declaró Camacho en conferencia de prensa.

Finalmente expresó sus dudas sobre la auditoría que lleva adelante la OEA, y señaló que el organismo para ganar confianza debe pedir que la Corte de San José se manifieste respecto al artículo 23 de la Carta Americana de Derechos Humanos (que usa el MAS para justificar la repostulación).

“ESTA LUCHA NO ES NI SERÁ UN TEMA RACIAL”

 

Esta mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó su indignación por lo que califica como hechos de racismo y discriminación en los enfrentamientos suscitados ayer entre afines y contrarios al Gobierno en Cochabamba.

“¿Racismo? Esta lucha no es ni será un tema racial. El racismo está solo en la cabeza de quién lo promueve, ese es el único falso argumento que tiene Evo Morales para perpetuarse en el poder”, (sic), escribió Camacho en Twitter. /portal El Deber – Erbol – Redacción Central

LO MÁS VISTO