En representación del mercado Lourdes

Comerciantes toman la Alcaldía de Yacuiba como forma de apoyar al paro cívico

Comerciantes toman la Alcaldía de Yacuiba como forma de apoyar al paro cívico
jueves, 7 noviembre 2019 - 16:49 PM - Gabriela Flores


La vicepresidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, Mayra Aracibia, ha informado que la asociación 15 de abril del mercado Lourdes del municipio decidió unirse al paro cívico y tomaron la oficina central del Gobierno Municipal de Yacuiba, por su parte ha aclarado que esta no sería una medida acatada por la Federación. 

«Acompañamos a nuestras compañeras en una reunión ordinaria que se ha tenido dentro de la asociación 15 de abril, porque son parte de la misma, pues todos los compañeros en la reunión han determinado apoyar a este movimiento, nosotros más allá de ser dirigentes o formar parte de un directorio, nosotros tenemos que acompañar pues así se ha determinado en base, a veces el presidente no tiene la última palabra», ha señalado.

En este sentido, la dirigente ha explicado que como mercado lourdes y asociación 15 de abril lograron completar una recolecta de insumos y alimentos para poder apoyar en los puntos de bloqueo que se realizan en el municipio.  

«Se ha determinado que nos movilicemos de forma pacífica, que hagamos presencia. La recolecta se ha hecho a todo el mercado Lourdes eso se ha traído a nombre del mercado, ya que de una forma voluntaria los compañeros han determinado hacer llegar su granito de arena a los bloqueadores. Ahora estamos presentes como asociación 15 de abril para poder hacer representación y no quedarnos al margen de lo que sucede», ha señalado para Noticias al Día Yacuiba.

LO MÁS VISTO