Velasco afirma haber recibido amenazas

El MAS de Tarija niega la existencia de una lista de dirigentes que busquen el desbloqueo

El MAS de Tarija niega la existencia de una lista de dirigentes que busquen el desbloqueo
jueves, 7 noviembre 2019 - 13:58 PM - Hector Fita


El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Velasco ha lamentado que haya circulado una lista de dirigentes del MAS que estarían planeando levantar los bloqueos, por lo que ha remarcado que este partido en ningún momento ha instruido acciones para realizar desbloqueos en la ciudad de Tarija.

“A pesar de las movilizaciones que se han tenido en el departamento, nunca hemos tenido niveles de intolerancia que nos hayan hecho lamentar fallecidos como en otras ciudades, sin embargo, en la jornada de ayer hemos recibido llamadas telefónicas con amenazas , ya que habría una lista de dirigentes que estarían buscando realizar desbloqueos, lo cual es totalmente falso”, ha explicado.

Asimismo, ha indicado lo que aconteció la anterior semana con el levantamiento de los bloqueos de manera provisional, obedece a la presión de la gente que tiene una molestia generalizada por los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Lamentablemente estas acciones prohíben el derecho al trabajo, la salud, la educación y la circulación de la gente, ya que hasta la fecha se ha conocido que se han impedido el paso a ambulancias, lo cual es un atentado contra la vida”, ha remarcado.

Al respecto, cabe recordar que en la jornada de ayer, se ha denunciado que no se le ha permitido el paso a una ambulancia por el puente San Martin, ya que la misma tuvo que hacer pasar en camilla al paciente por dicho punto de bloqueo, esto ante un morro de tierra que se hecho en lugar que impide el paso de vehículos en caso de emergencias.

“Hare una solicitud a la Asamblea para que pueda convocar a las autoridades  para traten de dar una solución a los problemas que se están viviendo, esto con la finalidad de que la gente pueda volver a su vida cotidiana y ya no hayan más perjuicios”, ha concluido.

LO MÁS VISTO