El hecho se suscitó en el barrio San Jorge II

Envían a la cárcel a hombre imputado por tentativa de feminicidio en Tarija

Envían a la cárcel a hombre imputado por tentativa de feminicidio en Tarija
El hombre fue llevado al penal de Morros Blancos./Foto Archivo
jueves, 7 noviembre 2019 - 19:15 PM - Saul Cardozo


Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares la juez de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Primero, Roció Lima, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a Israel V.C., imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, hecho suscitado el martes en la tarde en el barrio San Jorge II.

“La audiencia se llevó a cabo y la juez ha valorado todos los elementos expuestos por el Ministerio Público como el certificado médico forense que certificó 15 días de incapacidad, informe psicológico y social de la víctima,  acta de registro del lugar de los hechos, recolección de cuchillo, muestrario fotográfico”, ha informado el fiscal departamental, Aimoré Álvarez Barba.

Asimismo ha hecho conocer que, dentro las primeras investigaciones se conoce que la víctima se encontraba en su domicilio a punto de descansar y cuando apareció su concubino en aparente estado de ebriedad comenzó a agredirle físicamente.

“El hombre le causó una herida punzocortante en la parte del cuello y en el lado izquierdo de la cabeza y lo que se tiene es que la mujer habría salido al cumpleaños de su primo lo cual causó molestia al sindicado”, ha mencionado.

El caso se encuentra en etapa de investigación preliminar para una acusación, puesto que se tiene suficientes pruebas para llegar a un juicio.

LO MÁS VISTO