Señala que se deberían hacer descuentos y con ese dinero apoyar a los más necesitados

Fejuve reprocha que funcionarios públicos de Tarija perciban sueldos completos a pesar del paro

Fejuve reprocha que funcionarios públicos de Tarija perciban sueldos completos a pesar del paro
El secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado Edwin Arana /Fotografía: archivo
jueves, 7 noviembre 2019 - 15:58 PM - Gabriela Flores


El secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado Edwin Arana ha reprochado que los funcionarios públicos tanto municipales como departamentales reciban sus sueldos completos a pesar de que llevan 16 días sin cumplir con sus funciones. 

«Es reprochable por dos motivos sencillos, primero nosotros estamos a favor de la democracia particularmente mi persona, cuando se dice que se tiene que hacer una lucha, una reivindicación tienen todo el derecho de hacerlo, y que todos tenemos que hacerlo me parece perfecto, también estos señores no les deberían pagar el sueldo porque están haciendo una marcha cívica sin cumplir una función«, ha señalado Arana.

En este sentido, el dirigente vecinal ha explicado que los funcionarios públicos deben trabajar las ocho horas que corresponden por ley y si no cumplen estas no deberían ser remunerados.

PUBLICIDAD

«Quienes deberían dar los primeros ejemplos son las primeras autoridades, los ejecutivos, sobre todo por el monto de dinero, no es posible que unos están haciendo paro, estén tranquilos, descansando y que la población no tenga que recibir sus sueldos. Se debería hacer un descuento así todos contribuimos para que ese dinero vaya a mejorar la calidad de vida de los que realmente no tienen», ha indicado.

Además, ha recalcado que a pesar de que él se encuentra a favor del paro cívico muchas personas están sufriendo las consecuencias de parar por más de 15 días.

«Hay mucha gente que tiene que pagar, llevar la comida a casa, los niños esperan, piden. Mucha gente trabaja con préstamo nadie les va a dar y los funcionarios públicos van a recibir su sueldo a fin de mes sin ningún tipo de descuento, eso también es un tema de análisis», ha mencionado en Todo Noticias Tarija.

LO MÁS VISTO