En el inicio de la fecha 12 de la ATF

Real Tarija derrotó a 15 de abril

Real Tarija derrotó a 15 de abril
jueves, 7 noviembre 2019 - 08:42 AM - La Voz de Tarija


A tres fechas para la finalización del torneo clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el club Real Tarija derrotó por 2 goles a 0 a 15 de abril, la décimo segunda fecha continuará los días sábado y domingo. A pesar de las manifestaciones sociales, el fútbol oficial tarijeño se da modos para continuar.

La noche de este miércoles en el estadio La Bombonera, se enfrentaron los planteles de Real Tarija y 15 de abril en un partido jugado a buen nivel, donde la victoria terminó siendo para el equipo dirigido por Mariano Caucota que demostró una vez más el buen momento que está pasando.

Cuando comenzó el partido, fue el equipo dirigido por Esmiter López el que tomó la iniciativa a la hora de atacar, a los 2 minutos del primer tiempo, 15 de abril inquietó la portería de Real Tarija con un remate desde fuera del área de Rudy Eguez, el guardameta dio un rebote, sin embargo, Diego Jacquet no pudo llegar a tiempo para mandar el balón al fondo de las redes.

Tras esa jugada el club Real Tarija comenzó a adelantar sus líneas para equilibrar las acciones y el partido comenzó a disputarse lejos de las porterías de ambos equipos.

La ocasión más clara en la primera media hora del partido se generó a los 18 minutos de la primera parte, luego de un centro retrasado que fue enviado por Rudy Eguez para Diego Jacquet quien remató de primera, pero nuevamente tuvo la buena intervención del portero de Real Tarija.

La respuesta de Real Tarija llegó recién a los 28 minutos del primer tiempo luego de un remate rasante de Cristian Caucota que exigió al portero de 15 de abril quien tuvo que mandar el balón al tiro de esquina.

Sin más que destacar culminó el primer tiempo con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, nuevamente fue el club 15 de Abril el que se animó más, pero Real Tarija comenzó a encontrar espacios en defensa.

De a poco el cuadro de Real Tarija comenzó a encontrar más opciones para lanzarse al ataque en virtud al despliegue de sus mediocampistas que comenzaron a recuperar varias pelotas para comenzar a generar llegadas de peligro a portería contraria.

Cuando se jugaba el minuto 30 del segundo tiempo llegó el primer tanto del partido, luego de un contragolpe donde Rodrigo Guzmán logró sacar el pase filtrado para el argentino Lucas Romero quién encaró a portería rival y tras quedar frente al portero de 15 de abril definió con remate de pierna derecha para marcar el 1 a 0 en el partido.

Este gol afectó anímicamente al cuadro de 15 de abril que perdió sus ideas para atacar, mientras que Real Tarija contaba con más espacios para contragolpear.

Cuando se jugaba el minuto 47 del segundo tiempo llegó el segundo y definitivo tanto para el equipo dirigido por Mariano Caucota, luego de la escapada por el sector derecho por parte de Rodrigo Guzmán quien al llegar a línea de fondo sacó el pasa cruzado rasante al corazón del área rival, donde el jugador Brian Tarifa acomodó el pie para dirigir la pelota que terminaría en el fondo de las redes para decretar el 2 a 0.

 

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE – ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

16:00    Gob. Municipal                  Vs.           Industrial

18:00    Unión Tarija        Vs.           Royal Obrero

 

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE – ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

14:00    García Agreda    Vs.           Técnica-Agro

16:00    Nacional SenacVs.           Petrolero

ESTADIO MUNICIPAL DE BERMEJO (BERMEJO)

19:00    Atlético Bermejo               Vs.           Atlético Ciclón

 

MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE – ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

18:30    Royal Obrero      Vs.           Gobierno Municipal

20:30    Real TomayapoVs.           Real Tarija

 

LO MÁS VISTO