Se posterga el campeonato hasta nuevo aviso

Ante problemas sociales Real Tomayapo no jugará la Copa Simón Bolívar

Ante problemas sociales Real Tomayapo no jugará la Copa Simón Bolívar
viernes, 8 noviembre 2019 - 08:48 AM - La Voz de Tarija


Una vez más queda suspendida la Copa Simón Bolívar, donde Real Tomayapo que representa a Tarija aun no podrá jugar y el tema económico comienza a preocupar en los seis clubes clasificados a la segunda fase de este torneo nacional.

Los conflictos sociales no permiten que el fútbol boliviano pueda volver a la actividad y nuevamente la Copa Simón Bolívar no podrá completar sus partidos de ida de la segunda fase de este torneo nacional.

Este jueves en horas de la tarde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió la resolución que por tercera vez posterga y reprograma los partidos de la segunda fase que fue postergada hasta nuevo aviso.

«La Comisión Técnica Transitoria de la FBF, precautelando la integridad de los clubes participantes de la Copa Simón Bolívar, por la actualidad y los conflictos que se presentan en el país en diferentes departamentos al no poder transportarse y trasladarse fuera y dentro de algunas ciudades, dando cumplimiento al Art. 34: «Se considera como causas de fuerzo mayor justificadas: conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, departamentales, para cívicos, conmoción civil, paros decretados por servicio de transporte que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde debe disputarse el partido» y en cumplimiento del Art. 35: «Si torneo hubiera que suspender toda una fecha, la misma se cumplirá en la siguiente fecha, sin alterar el programa general de partidos».

Por tanto resuelve:

“Que, de acuerdo a lo indicado y en función que los clubes no tengan inconvenientes en sus viajes y la programación de los partidos cumpliendo con el Reglamento de Campeonato Copa Simón Bolívar 2019, por unanimidad  los miembros de  la Comisión Técnica Transitoria determinan APROBAR la postergación de los partidos de la Segunda Fase de la Copa Simón Bolívar, los mismos, una vez solucionados los problemas que impiden el desarrollo normal del torneo serán reprogramados cuando existan las condiciones de retomar el torneo, respetando las horas y días programados hasta la fecha, en cumplimiento al Art 35 del RGC SB 2019”.

Es la documentación a la que La Voz de Tarija, pudo acceder y que dejo con sabor amargo, tanto a dirigentes como jugadores, por estar más de 15 días en esta situación. que va en desmedro tanto en la parte económica como física del plantel tarijeño.

LO MÁS VISTO