Pide que Paz vuelva al trabajo al igual que los funcionarios municipales

Concejal de Tarija denuncia que Rodrigo Paz solo ejecutó el 34% del presupuesto municipal en lo que va del 2019

Concejal de Tarija denuncia que Rodrigo Paz solo ejecutó el 34% del presupuesto municipal en lo que va del 2019
viernes, 8 noviembre 2019 - 11:22 AM - Gabriela Flores


El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo ha lamentado que el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, se esté «aplazando en su gestión» ya que a un menos de dos meses de culminar el año la ejecución presupuestaria del Gobierno Municipal no supera el 35 por ciento, por lo que ha pedido de manera formal que tanto el ejecutivo como los trabajadores municipales «dejen de bloquear las calles» y vuelvan a trabajar en favor de Tarija.

«Hemos enviado una carta que ya está recepcionada por el municipio donde le pedimos al alcalde (Rodrigo Paz) que suspenda el paro y retire a los trabajadores del municipio de los puntos de bloqueo, porque el alcalde es uno de los principales promotores de lo que nunca había ocurrido en al historia de Tarija que un alcalde que tiene la obligación de mantener la paz, la tranquilidad, limpieza de nuestra ciudad, hace exactamente lo contrario«, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que ninguna de las oficinas tiene personal de emergencia para atender a la población, especialmente aquellos que caminan horas para poder hacer sus contribuciones temiendo multas.

PUBLICIDAD

«La dirección de ingresos está cerrada, no hay posibilidad de que nadie pague los tributos, pero no solamente eso, no se están ejecutando las obras, las obras están paralizadas. Ocurre de que la Alcaldía de Tarija tiene como ejecución presupuestaria al 31 de octubre solo 34 por ciento, eso es realmente un aplazo del alcalde», ha lamentado.

Por su parte, ha señalado que si bien Paz quiere seguir perjudicando su gestión no obligue a las demás autoridades y funcionarios municipales a seguir sus pasos.

«Esta autoridad (Paz) está tranquila y todavía incentivando al bloqueo y que siga paralizada la ciudad, ante esta situación le pido de que suspenda el paro y retorne al trabajo, asuma su responsabilidad, si él ha decidido aplazarse en la ejecución presupuestaria pues ni modo pero no debe obligar a que el resto también se aplace y no cumpla con sus deberes. Además están utilizando bienes públicos para movilizar para los bloqueos así que eso también son delitos», ha indicado.

LO MÁS VISTO