"La Patria se construye con la unidad y solidaridad de todos"

Evo: Ante el racismo y violencia el pueblo pide paz con tolerancia y respeto

Evo: Ante el racismo y violencia el pueblo pide paz con tolerancia y respeto
viernes, 8 noviembre 2019 - 08:42 AM - Agencias


El presidente Evo Morales afirmó el viernes que ante los hechos de racismo y violencia que se registraron en los últimos días, sobre todo en el eje troncal del país, por parte de grupos radicales que desconocen los resultados de las elecciones del 20 de octubre, el pueblo pide paz con tolerancia para los más humildes.

«Ante el racismo y la violencia, nuestro pueblo pide paz social con tolerancia y respeto por los más humildes«, indicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

En los últimos días se registraron vandálicas manifestaciones en el país, principalmente en Cochabamba, donde la violencia dejó un muerto y decenas de heridos.

La alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, también fue otra víctima de los vejámenes y las violentas protestas que alientan partidos y grupos de la oposición que rechazan la victoria electoral de Morales.

Mujeres campesinas de Cochabamba fueron violentadas por parte de estos grupos cuando marchaban pacíficamente en demanda de paz y rechazo al racismo y la discriminación.

En la ciudad de La Paz jóvenes universitarios que pretenden ingresar a la plaza Murillo, también protagonizaron momentos de tensión al enfrentar a la Policía para lograr ese fin.

Ante todos esos hechos, varias organizaciones sociales, mujeres, legisladores, asambleístas, autoridades y la población pidieron que los sectores en conflicto puedan deponer actitudes para que vuelva la calma al país.

En ese marco, Morales recordó que la patria se construye con la unidad y solidaridad de todos los bolivianos.

«La Patria se construye con la unidad y solidaridad de todos, profesionales, obreros, intelectuales y sectores sociales, de este a oeste y de norte a sur«, agregó en el mismo tuit.

LO MÁS VISTO