Piden flexibilización en los puntos de bloqueo con las ambulancias

Médicos de Tarija participarán en la marcha por la defensa de la democracia

Médicos de Tarija participarán en la marcha por la defensa de la democracia
viernes, 8 noviembre 2019 - 12:22 PM - Hector Fita


El vicepresidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, ha informado que todo el sector de salud se encuentra unido en defensa de la democracia, puesto que su sector se plegará a la marcha que se tiene previsto para la tarde de hoy.

Asimismo, ha indicado que el sector salud tiene el compromiso en defensa de la democracia para sumarse a las movilizaciones, esto sin descuidar el servicio de emergencias en los diferentes centros de salud de Tarija.

Quiero reiterar el firme compromiso del sector de salud con el pueblo boliviano, porque no podemos permitir que este gran fraude se imponga ante la voluntad el pueblo que ha elegido de otra forma, por eso pedimos el respeto al mismo y nos plegamos la petitorio del Comité Cívico de nuevas elecciones nacionales en el país», ha expresado.

Así también, ha remarcado que las emergencias están abiertas el hospital San Juan de Dios y en el hospital Obrero, además, ha dejado claro que los centros de primer nivel han elaborado un plan de contingencias antes las emergencias que se puedan presentar.

En pasadas jornadas surgieron denuncias en el que algunas ambulancias no podían pasar ciertos puntos de bloqueo, como es el caso del puente San Martin, por la existencia de un morro de tierra, dicho reclamo fue hecho público por parte las personas afectadas.

Este problema es algo que estamos queriendo corregir, evidentemente no puede haber ese inconveniente en el que las ambulancias no pueden pasar los bloqueos, por eso pedimos a nuestros compañeros defensores de la democracia, que den el paso respectivo a este tipo de emergencias, esto en favor de resguardar la salud de las personas”, ha resaltado.

Además, ha indicado que también se debe dar paso al personal policial y los niños que se dirigen a sus escuelas acompañados de sus padres, puesto que considera que la pelea no es entre tarijeños, sino contra el Gobierno.

 

LO MÁS VISTO