Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé un fin de semana cálido con temperaturas de 27 a 35 grados en Tarija

Senamhi prevé un fin de semana cálido con temperaturas de 27 a 35 grados en Tarija
viernes, 8 noviembre 2019 - 10:01 AM - Gabriela Flores


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé un fin de semana cálido para el departamento de Tarija con temperaturas máximas de 27 a 35 grados, pero con altas probabilidades de presentar fenómenos meteorológicos puntualmente importantes como lluvia y tormentas eléctricas. 

«El valle central de Tarija se prevé que presente temperaturas mínimas entre los 14 a 13 grados y las máximas previstas entre los 27 a 22 grados, el día más cálido se espera que sea el día sábado, en la provincia Gran Chaco se esperan temperaturas mínimas entre los 20 a 22 grados y las máximas previstas estarán a lo largo del fin de semana entre los 35 a 28 grados«, ha señalado el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo.

Además, ha explicado que hoy se registró una temperatura mínima de 14 grados y se prevén temperaturas máximas de 27 grados en la ciudad de Tarija, mientras que para las ciudades del sur se esperan, para el municipio de Bermejo se presentó una temperatura mínima de 20 grados y se esperan máximas de 33 grados, Villa Montes presentó una temperatura mínima de 21 grados y se espera una máxima de 35 grados, en Yacuiba registramos una temperatura mínima de 20 grados y se esperan máximas de 32 grados.

PUBLICIDAD

«Durante el fin de semana persiste la inestabilidad atmosférica sobre toda la región, el tiempo se comportaría de manera similar mañana sábado, no se tiene previsto grandes cambios en las temperaturas, el ambiente seguirá predominantemente fresco en las primeras horas y cálido en horas de la tarde, no descartando la ocurrencia de fenómenos meteorológicos puntualmente importantes como la probabilidad de lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas en varios puntos de la región», ha señalado Carrillo.

En este sentido, ha mencionado que la probabilidad de tener precipitaciones se presenta muy alta a partir del sábado en horas de la tarde y la madrugada del día domingo. Por lo que el riesgo es muy alto para las provincias Cercado, Arce y Gran Chaco.

«Las precipitaciones puntuales de diferente intensidad previstas deberían provocar crecidas en los niveles de río por lo que se recomienda a las personas que tengan planificado salir al campo durante el fin de semana tomar sus previsiones de igual manera para los señores transportistas conducir con precaución pues se pueden registrar lluvias en las diferentes carreteras en toda la región».

LO MÁS VISTO