La Policía de Tarija se unió

Con banderas y cánticos, ciudadanos celebran la renuncia de Evo en la plaza de Tarija

Con banderas y cánticos, ciudadanos celebran la renuncia de Evo en la plaza de Tarija
domingo, 10 noviembre 2019 - 18:50 PM - La Voz de Tarija


La población de Tarija se congregó a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas para celebrar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, con vítores y cánticos hicieron sentir su regocijo tras casi 20 días de paro con bloqueos en el departamento. La presidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza, se ha mostrado emocionada por esta noticia y ha agradecido a la población por seguir la lucha ciudadana sin ceder. 

“Hemos recuperado la libertad y la democracia que tanto añorábamos, les pido que sigamos en vigilia hasta tener la seguridad de que todo esto ha terminado y de nuevo gracias a Dios por permitirnos estar aquí y haber conseguido recuperar la democracia”.

Asimismo, ha resaltado la movilización de los jóvenes tarijeños que salieron a las calles a movilizarse en defensa de la democracia.

“Quiero pedirles que nos pongamos de rodillas para darles las gracias creador por darnos esta bendición a todos nuestros hermanos, por lo que quiero orar a nombre de los caídos y de todos los bolivianos “.

Por su parte, el coronel Rivas se ha comprometido a que seguirán en vigilia para tal y como lo ha pedido la presidenta del Comité Cívico Femenino, y a su vez a pedido una oración por todos los bolivianos.

Cabe señalar, que después de tres semanas de protestas desatadas en toda Bolivia, el mandatario Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera han presentado su carta de renuncia este domingo 10 de diciembre. A esto también se sumó la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, entre otras autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS).

Las renuncias de autoridades MAS en el país se incrementaron en las últimas horas de este domingo, cuando el presidente Evo Morales convocó a nuevas elecciones generales tras conocerse los resultados de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), que concluye que hubo fraude en los comicios del 20 de octubre.

LO MÁS VISTO