La nave llegará cerca de las 21:30

Avión mexicano que recogerá a Evo Morales partió a Bolivia tras hacer escala en Lima

Avión mexicano que recogerá a Evo Morales partió a Bolivia tras hacer escala en Lima
Foto referencial de Internet
lunes, 11 noviembre 2019 - 20:33 PM - Agencias


Un avión enviado por el gobierno de México llegará aproximadamente a las 21:30 de este lunes para recoger a Evo Morales. La nave llegará a Chimoré y media hora después partirá de regreso.

Morales aceptó la invitación de México y solicitó asilo político en este país.

El avión viene tras hacer una escala en Lima, Perú. La Cancillería de este país informó que se solicitó ​permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible antes de seguir viaje a Bolivia.

Evo Morales presentó su renuncia al cargo de presidente el domingo por la tarde y había anunciado que se quedaría en el Chapare. Este lunes publicó varios tuits, pero no se refirió en ninguno de ellos a su salida del país.

 

En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales, quien renunció el domingo acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre.

Fernández además expresó «su eterna gratitud» hacia el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por darle asilo a Evo Morales y hacia el mandatario paraguayo Mario Abdo, quien dijo que estaban las puertas abiertas de Paraguay para recibir al renunciado mandatario boliviano. / portal El Deber – Redacción Central

LO MÁS VISTO