Según Lea Plaza

Mario Cossío retornará al país tras nueve años de ser refugiado político en Paraguay

Mario Cossío retornará al país tras nueve años de ser refugiado político en Paraguay
lunes, 11 noviembre 2019 - 16:28 PM - Agencias


El exgobernador Mario Cossío retornará a la ciudad de Tarija luego de la renuncia de Evo Morales Ayma y la restitución de la institucionalidad democrática en el país, según el dirigente y asambleísta por Camino al Cambio (CC), Mauricio Lea Plaza.

Cossío es un refugiado político en Asunción (Paraguay), donde está hace 9 años, tras ser suspendido del cargo de gobernador a finales del 2010 por la imputación de la Fiscalía en el caso Imbolsur. La exautoridad seis años después fue absuelto de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“El retorno de Mario Cossío se abre como una posibilidad bastante cierta. Esperaremos que pueda salir una amnistía para que vuelva y se le restituyan sus derechos”, dijo Lea Plaza.

No descartó que la exautoridad pase las fiestas de Navidad en su natal Tarija, porque su prioridad es el regreso y después analizar su reincorporación al escenario político para ser candidato.

Lea Plaza conversó con Cossío ayer por la tarde, después de conocer la dimisión de Evo Morales a la presidencia, en medio de una crisis social originada por el fraude en las elecciones generales del 20 de octubre y que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) no las validó.

“Hay aires nuevos en este país, donde la imposición del gobierno del MAS y el sometimiento del órgano judicial van a quedar en el pasado”, expresó el dirigente. /portal El Deber

LO MÁS VISTO