Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Policía de Tarija sigue amotinada pero organizan equipos de patrullaje para evitar hechos de violencia

Newspaper WordPress Theme

El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Miguel Angel Prieto, ha informado que a pesar de encontrarse amotinados en el departamento, están preparando equipos para patrullar las calles de Tarija y con esto evitar hechos de violencia como se vivió en el departamento de La Paz en pasadas horas, por otra parte, ha confirmado que los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) ya han sido aprehendidos. 

«Estamos comprometidos con la ciudadanía, con nuestra Policía, todos estos acontecimientos que han pasado tenían que llegar a pasar, estamos comprometidos con el servicio, nosotros no estamos descuidando la seguridad de la ciudadanía, estamos conformando patrullas para que puedan patrullar las diferentes arterias y barrios de la ciudad, a fin de que algunas personas no se aprovechen de este momento que estamos acuartelados, amotinados pero eso no significa que vamos a desproteger a la ciudadanía», ha señalado.

Además, ha pedido a la población calma pues los funcionarios del verde olivo estarán nuevamente en las calles para garantizar la seguridad de la población. A consecuencia de esta situación, ya se tuvieron primeros arrestos en horas de la madrugada de personas «sospechosas», descarta que sean militares. 

PUBLICIDAD

«Eran personas que estaban circulando por aquí en forma sospechosa, hay cierta actitud que la gente misma ha apuntado y nos ha hecho conocer aquello, los hemos arrestado pero solo ha sido una susceptibilidad. Nos mantenemos todavía acuartelados pero sí saldremos con equipos para poder precautelar la seguridad de la ciudadanía«, ha referido.

Si bien corren muchos rumores de las Fuerzas Armadas, la Policía asegura que no tienen ninguna intención para con los militares, ya que están con la moral alta y reforzando sus equipos.

«Ya los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental ya han sido aprehendidos, se han entregado de forma voluntaria, el último ha sido en horas de la mañana».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS