Tras cambio de gobierno

Andrónico Rodríguez anuncia movilización nacional a favor de Evo Morales

Andrónico Rodríguez anuncia movilización nacional a favor de Evo Morales
miércoles, 13 noviembre 2019 - 01:33 AM - Agencias


Andrónico Rodríguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, anunció que desde el miércoles sus bases irán a las calles en contra de Jeanine Añez y para restituir a Evo Morales en la Presidencia del Estado.

Evo Morales es el presidente de dicha Coordinadora, de la cual surgió como dirigente y político.

En un mensaje difundido por Kawsachun Coca, Andrónico sostuvo que existió un “golpe de Estado” y que Añez se “autoproclamó” como Presidenta, lo cual consideró inconstitucional dado que la senadora saltó de segunda vicepresidenta del Senado a Presidenta del Estado.

Pedimos aunar fuerzas a todas las organizaciones sociales de todo el país a partir de mañana miércoles a nivel nacional, contundente movilización. Trópico de Cochabamba estaremos en las calles hasta que nuestro hermano presidente Evo Morales retorne a la presidencia porque está en el tiempo del mandato constitucional hasta el 22 de enero del 2020”, sostuvo.

Morales renunció a la Presidencia y salió del país con asilo en México, a donde llegó este miércoles.

Andrónico señaló que el objetivo de la movilización es que Morales reasuma la Presidencia el lunes.

Argumentó que los movimientos sociales pretenden hacer respetar el voto de 2014, cuando el MAS ganó con el 61%.

En ese entendido, como seis federaciones del Trópico de Cochabamba estamos en las calles a partir del jueves en Cochabamba, viernes en La Paz, sábado, domingo”, agregó. /Erbol

LO MÁS VISTO