Tras cambio de gobierno

Presidenta Añez y Evo Morales actualizan su perfil en Twitter

Presidenta Añez y Evo Morales actualizan su perfil en Twitter
miércoles, 13 noviembre 2019 - 08:48 AM - Agencias


Después de que diferentes poderes reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia, el expresidente Evo Morales cambió el perfil de su cuenta en Twitter. Desde ayer, se define como el ‘Primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia’.

Añez, segunda vicepresidenta del Senado, se proclamó presidenta interina la víspera ante la renuncia también del vicepresidente del gobierno y de otros altos funcionarios que la antecedían en la línea sucesoria. Poco después, su posesión fue avalada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Morales, que se encuentra desde ayer en México en condición de asilado político, no ha dejado de utilizar su cuenta Twitter para denunciar que Bolivia sufrió “el golpe más artero y nefasto de la historia”, haciendo alusión a la proclamación de la senadora Añez como presidenta transitoria.

Añez también cambió el perfil en su cuenta en Twitter, que desde anoche la describe como «Presidenta Constitucional de Bolivia». Su primer post, desde que asumió el cargo, fue una entrevista que concedió a Fernando del Rincón, periodista de la cadena internacional CNN.

LO MÁS VISTO