Esperan la decisión final en las siguientes horas

Cívicos de Tarija exigen al Gobierno que el Ministerio de Hidrocarburos esté a cargo de un tarijeño

Cívicos de Tarija exigen al Gobierno que el Ministerio de Hidrocarburos esté a cargo de un tarijeño
jueves, 14 noviembre 2019 - 12:41 PM - Hector Fita


La presidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza ha informado que se ha hecho llegar una petición formal al nuevo Gobierno, en el sentido de que se otorgue el Ministerio de Hidrocarburos a una persona de Tarija, ya que cree oportuno que se tome en cuenta al departamento.

Nos encontramos en alerta, por lo que hicimos llegar el pedido a Cesar Ramos para que haga de conocimiento de la presidenta Áñez nuestra solicitud de que el Ministerio de Hidrocarburos sea comandado por un tarijeño, por lo que estamos a la espera de la decisión final, ya que sabemos que surgieron nombres pero no hay nada confirmado”, ha manifestado.

“Así también ha indicado que uno de los nombres que se han mencionado es el de Daniel Centeno, sin embargo, ha dejado claro que no hay nada oficial, ya que todavía existiría momentos complicados en el interior del Gobierno”, ha explicado.

“Es importante que este cargo recaiga sobre un tarijeño, ya que Tarija es el departamento donde se explotan los hidrocarburos y se reparten las regalías a los demás departamentos”, ha expresado.

Por otra parte, ha mencionado que en esta jornada harán llegar un reclamo formal al Consulado Argentino, en relación a periodistas argentinos que “estarían informado de forma incorrecta sobre la realidad que vive el país”.

No estamos de acuerdo con el accionar y la falta de respeto de algunos periodistas argentinos, ya que están dando una mala información e insultando a una mujer, puesto que existirían vídeos donde un periodista llamo basura a una mujer en La Paz, ya que estos periodistas están diciendo que los militares están atacando a gente afín al Movimiento Al Socialismo sin motivo alguno”, ha comentado.

Al respecto, se puede mencionar que varias cadenas televisivas llegaron del exterior para cubrir los hechos en la ciudad de La Paz, mismas que han llegado con la intención de reflejar las dos caras de moneda sobre los enfrentamientos, situación que no ha sido del agrado de varias autoridades cívicas y afines al actual Gobierno.

LO MÁS VISTO