Además garantiza la presencia policial para mantener el orden

Policía asegura que no existe ningún punto de bloqueo por parte de los campesinos de Tarija

Policía asegura que no existe ningún punto de bloqueo por parte de los campesinos de Tarija
jueves, 14 noviembre 2019 - 11:20 AM - Gabriela Flores


El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Miguel Ángel Prieto, ha confirmado que el sector campesino de Cercado no obtuvo convocatoria, por lo que las calles de Tarija están expeditas sin ningún punto de bloqueo como se lo había anunciado.

«Han anunciado eso el sector campesino pero no ha habido convocatoria, no tienen ya poder de convocatoria, es por eso que no lo han hecho, no se han concentrado. Tenían que bloquear en tres puntos de la ciudad, la carretera al Norte y otros puntos más pero no lo han hecho. Ojala que sea por conciencia y no tanto porque la gente no quiera acudir», ha señalado Prieto.

Además, ha señalado que la Policía de Tarija está trabajando para garantizar la seguridad de la población, esto con equipos conformados de forma especial y patrullajes constantes.

PUBLICIDAD

«Estamos muy pendientes por si ocurre cualquier cosa podamos reaccionar, tenemos equipos conformados para poder salir en el momento en el se requiera, coordinamos las salidas y la cantidad de efectivos durante el día, lo importante es que la población vea que estamos controlando, que se sienta tranquila, segura que estén ellos viendo nuestras diferentes actividades policiales y militares para que esto les brinde calma».

En este contexto, Prieto ha manifestado que siguen trabajando coordinadamente con las Fuerzas Armadas pues el plan «Sebastian Pagador» sigue vigente.

«Aún sigue vigente el plan Sebastian Pagador, seguimos coordinando con el comandante de la Región Militar y también con los comandantes del Ejército para poder realizar el servicio de patrullaje, estamos haciendo el servicio de patrullaje».

LO MÁS VISTO