Pedirán un informe detallado sobre los muertos, heridos y detenidos

Legisladores del MAS piden a sus bases ya no movilizarse para trabajar en nuevas elecciones

Legisladores del MAS piden a sus bases ya no movilizarse para trabajar en nuevas elecciones
sábado, 16 noviembre 2019 - 20:12 PM - Agencias


Los presidentes de la cámara de senadores y diputados, Eva Copa y Sergio Choque, pidieron a los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ya no movilizarse para que puedan trabajar en la convocatoria a las nuevas elecciones presidenciales.

Pedirán un informe detallado sobre los muertos, heridos y detenidos en las movilizaciones de sectores afines al MAS que piden el retorno del expresidente, Evo Morales.

“Estamos pasando momentos difíciles, pedimos a los movimientos sociales y otras organizaciones que depongan posiciones. No podemos vivir de luto, es difícil este momento, la bancada y las presidencias (de senadores y diputados) van a llevar a delante una reunión para convocar a las otras fuerzas políticas a participar”, expresó Copa.

“Tenemos muchos detenidos, bajas y queremos un informe detallado. Queremos saber qué está pasando, convocamos al Fiscal General para que nos explique en qué están los procesos. Convocamos al oficialismo a reunirnos y sentar las bases para convocar a nuevas elecciones”, agregó.

Entretanto, ambas autoridades llamaron a los legisladores del oficialismo a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) este martes, para tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales.

«Tenemos toda la voluntad política de poder encarar una nueva elección (general), convocamos al ahora oficialismo a poder sentarnos para dialogar sobre las bases en las cuales se va a enmarcar esta convocatoria y estas (nuevas) elecciones», señaló Copa.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la convocatoria es para el martes a las 15:00.

El gobierno de transición de la presidenta, Jeanine Añez, tiene como principal objetivo pacificar el país y convocar a comicios generales, luego de que las elecciones del 20 de octubre fueron viciadas de nulidad por el fraude electoral atribuido al Tribunal Supremo Electoral y al MAS. /Los Tiempos

LO MÁS VISTO