Las clases en la UAJMS culminan el 4 de enero

Universidades de Tarija extienden sus labores académicas hasta principios de enero

Universidades de Tarija extienden sus labores académicas hasta principios de enero
domingo, 17 noviembre 2019 - 10:09 AM - Hector Fita


En las últimas tres semanas la ciudad de Tarija y el país en su conjunto vivieron jornadas irregulares en distintos ámbitos, como el comercial y educativo entre otros, ya que cabe recordar que las movilizaciones que se han llevado adelante, fueron encabezadas por estudiantes universitarios en la mayoría de los casos.

En este sentido, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) entre otras suspendieron sus actividades educativas durante un lapso de 21 días.

Al respecto la UAJMS, tras una reunión entre docentes junto al Honorable Consejo Universitario, han tomado la decisión de ampliar el calendario universitario hasta el 4 de enero de la siguiente gestión, fecha en la concluiría el avance de la gestión 2019.

En la mencionada reunión se ha logrado que las clases del calendario sean rediseñadas, para que se extiendan hasta el 14 de diciembre, y dos días después empiecen las mesas de exámenes hasta el 4 de enero del 2020, dicho acuerdo fue una contrapropuesta que fue hecha por el Consejo Universitario.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cabe puntualizar que con dicha reprogramación no se recuperarán los días perdidos, aunque fue la solución que ha tenido mayor apoyo por parte de docentes y estudiantes.

Por otro parte, la Universidad Privada Domingo Savio también ha optado por hacer una reprogramación a su calendario académico.

Por lo que ha previsto el inicio de su nuevo módulo para el pasado 15 de noviembre, el cual culminará el próximo 2 de enero con un examen final.

De este modo se pude denotar que ambas universidades han extendido sus actividades académicas hasta principios de enero, situación que anula las vacaciones navideñas en ambas casas de estudio.

En este marco, se pudo notar una molestia por una parte del población universitaria que no estaba de acuerdo con pasar clases en fechas navideñas.

LO MÁS VISTO