Con el reto de normalizar suministro de combustibles

Luis Fernando Valverde asume la dirección de la ANH

Luis Fernando Valverde asume la dirección de la ANH
Nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)./Foto Internet
domingo, 17 noviembre 2019 - 20:26 PM - Agencias


La presidenta Jeanine Añez posesionó el domingo a Luis Fernando Valverde como nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el reto de extremar esfuerzos para restablecer el abastecimiento de combustibles en las regiones afectadas por los bloqueos, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto.

«Convocamos a la desmovilización para normalizar el desarrollo de las actividades económicas, necesitamos restablecer el servicio de abastecimiento de hidrocarburos para el mercado nacional, principalmente en la ciudad de La Paz, y confiamos que la nueva autoridad será de vital importancia para retomar la administración transparente de nuestras instituciones», remarcó Añez, tras posesionar a la nueva autoridad de la ANH.

Por su parte, Valverde indicó que asume el nuevo cargo con una alta responsabilidad y sentido patriótico, porque la actual coyuntura nacional exige el compromiso de hombres y mujeres con actitudes valientes, y que planteen soluciones sin esperar nada a cambio.

«Manifiesto firmemente mi compromiso de poner todos mis conocimientos y experiencias al servicio de mi patria, en la función que ahora me toca desempeñar», remarcó.

Valverde afirmó que ya se comenzó a negociar con los sectores movilizados, principalmente en la Planta de Senkata, donde existe un cerco que evita la salida de combustibles a La Paz y El Alto, y dijo que se espera llegar a acuerdos «lo más pronto posible» para normalizar el suministro a ambas ciudades. /ABI

LO MÁS VISTO