Virginia Patty

Nueva Ministra de Educación descarta suspender el año escolar

Nueva Ministra de Educación descarta suspender el año escolar
lunes, 18 noviembre 2019 - 18:00 PM - Agencias


La flamante ministra de Educación, Virginia Patty, descartó este lunes que se vaya a suspender el año escolar, debido a los conflictos sociales que derivaron en la suspensión de clases en varias regiones del país.

No se preocupen va a haber una continuidad en todo el año escolar, en toda la educación, considerando que se ha avanzado casi el 90%”, manifestó la Ministra luego de ser posesionada al cargo.

Patty sostuvo que los escolares volverán a las aulas cuando se solucionen los conflictos sociales.

De inicio, la autoridad de Educación dijo que no se reprogramará el calendario escolar, pero anticipó que se reunirá con los distintos sectores del ramo para arribar a una solución respecto a la carga horaria que deben cumplir los estudiantes.

Tras ser posesionada, le tocó a la nueva ministra de Educación, Virginia Patty, brindar un breve discurso en el que manifestó que “es tiempo de reconciliación, de entendimiento, de respeto entre hermanos y hermanas; la educación juega un papel fundamental, la tarea no es sencilla”.

En ese marco recordó que la educación puede ayudar a cambiar la sociedad y mencionó el respeto a la diversidad cultural como uno de sus pilares.

Patty también remarcó que los vínculos entre la educación y la sociedad son fuertes y por ello, afirmó que “la educación es una tarea de todos”.

Este gobierno de transición está comprometido en hacer cumplir los mandatos de la CPE”, señaló, ya orientada al ámbito político.

Tras ello, convocó al magisterio urbano y rural, escuelas superiores, institutos técnicos y tecnológicos y otras entidades educativas a realizar un trabajo diligente en aras de la concertación.

Agradeció por la confianza a la presidenta provisional, Jeanine Añez, quien en la oportunidad, a diferencia de anteriores posesiones, no hizo uso de la palabra. /Erbol

LO MÁS VISTO