Esperan que los mismos se levanten en los siguientes días

Policía de Tarija reporta bloqueos en la carretera a Potosí por parte campesinos

Policía de Tarija reporta bloqueos en la carretera a Potosí por parte campesinos
lunes, 18 noviembre 2019 - 11:04 AM - Hector Fita


El subcomandante de la Policía Departamental de Tarija, Sadid Ávila, ha informado que existen bloqueos en la comunidad de Carreras, el cual impide la llegada de buses de Potosí, La Paz y Oruro, sin embargo, ha destacado que la carretera al Chaco se encuentra expedita.

Asimismo, ha indicado la Federación de Campesinos de Tarija, tendrá una reunión con el gobernador, Adrián Oliva, en la jornada de hoy, en el cual se prevé que se resuelvan las diferencias en pos de evitar cualquier tipo de movilización de los campesinos que se pueda dar en el departamento.

Nosotros continuamos haciendo patrullajes rutinarios, hasta que se reciban otras instrucciones, pero por el momento podemos decir que en Tarija se ha dado una muestra de convivencia pacífica, ya que hasta la fecha no ha existido ningún tipo de conflicto con ningún sector de la población”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que el personal de la Policía continúa haciendo el patrullaje por las diferentes instituciones estatales y públicas, muy aparte del resguardo que realiza las Fuerzas Armadas, ya que la idea es mantener el orden en dichas instalaciones.

El temor existente es que en un determinado momento se puedan perpetrar destrozos en las instituciones, donde los únicos perjudicados seriamos todos los tarijeños, lo cual no queremos que suceda, por lo tanto hemos realizado todo el despliegue de resguardo correspondiente”, ha explicado.

Cabe destacar, que a diferencia de otros departamentos, Tarija mantiene un ambiente de calma por el momento, aunque aún existe la alerta tanto en militares y policías ante cualquier tipo de manifestación bélica que se pueda presentar.

 

 

LO MÁS VISTO