Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana calurosa con temperaturas de 32 a 42 grados en Tarija

Senamhi prevé una semana calurosa con temperaturas de 32 a 42 grados en Tarija
lunes, 18 noviembre 2019 - 09:48 AM - Gabriela Flores


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana muy cálida para todo el departamento y bajas probabilidades de presentarse precipitaciones, con temperaturas de 32 grados en el valle central de Tarija y 42 grados en Gran Chaco se recomienda a la población tomar sus previsiones para evitar quemaduras solares y golpes de calor.

«Temperaturas cálidas durante la semana son las que nos esperan en el departamento de Tarija en los próximos días presentaremos temperaturas muy cálidas en todo el territorio tarijeño, donde presentaremos a lo largo de la semana cielos temporalmente despejados e incluso nubusos pero mayormente poco nubosos, el ambiente hoy se presentará caluroso en la región con vientos en dirección norte y noroeste», ha señalado Víctor Carrillo el director del Senamhi en Tarija.

En este sentido, para el valle central de Tarijalas temperaturas mínimas previstas a lo largo de la semana estaría entre los 13 a 15 grados y las máximas entre los 32 a 29 grados mientras que para la provincia Gran Chaco las temperaturas mínimas estarían entre los 16 a 18 grados y las máximas entre los 38 a 42 grados, los días más cálidos será el día miércoles y el viernes.

PUBLICIDAD

«Las temperaturas máximas previstas para hoy lunes 18 de noviembre rondarían los 31 grados en la ciudad de Tarija y el valle central, mientras que en la provincia Gran Chaco las temperaturas rondarían los 40 grados en Bermejo, en Villa Montes 41 grados y en Yacuiba 38 grados, se prevé que la ciudad más cálida del sur y de todo Bolivia sea Villa Montes», ha explicado.

Por su parte, ha descartado que existan precipitaciones de consideración en Tarija, si bien pueden existir chubascos aislados y muy puntales no pueden ser considerados de importancia.

«En relación a las precipitaciones en baja la probabilidad de lluvias en la región aunque no se pueden descartar que se presenten chubascos aislados en las proximidades y muy puntuales debido a los montos y el área de cobertura que pueden tener estos chubascos no pueden ser considerados de importancia, esto en el valle central de Tarija. Mientras en la provincia Gran Chaco no se tienen previsto precipitaciones durante la semana!.

LO MÁS VISTO