Calendario académico

Universitarios piden “flexibilización del semestre” a docentes de la UAJMS de Tarija

Universitarios piden “flexibilización del semestre” a docentes de la UAJMS de Tarija
lunes, 18 noviembre 2019 - 11:33 AM - Hector Fita


El universitario Juan Martínez ha manifestado su molestia ante el calendario fijado por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), ya que considera que dichas fechas harán que varios estudiantes pierdan el semestre, por lo que pide una flexibilización a los docentes.

Asimismo, ha señalado que la propuesta que tiene consiste en que los días que quedan previo al inicio de mesas, sean aprovechadas para preparar al universitario de cara los exámenes de las mismas, esto con la finalidad de sacar el mayor provecho posible a los días de ampliación que se han dado.

Los dirigentes tienen la obligación de llamar a asambleas facultativas, ya que existe una resolución que señala que la modificación del semestre está sujeta a los consejos facultativos, por lo que nuestra propuesta es que se nos dé una preparación rápida de cara a los exámenes de mesas”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que, de no darse el caso, varios estudiantes se verán afectados en sus notas, lo que repercutirá en la posible pérdida de la materia, además, de una saturación al calendario previsto para hacer los cursos de verano.

Todos nuestros conocimientos debemos ponerlos en las mesas para que el estudiante tenga mayor facilidad de salvar el semestre, ya que las fechas propuestas que se tiene, no son adecuadas, por eso pedimos flexibilización del semestre y no así que nos regalen nota, ahora esta propuesta tiene que venir de los consejos facultativos», ha remarcado.

Además, ha puntualizado que cada facultad debe llamar a un consejo con los estudiantes para analizar las propuestas, y tener una sola postura al respecto, a fin de que los docentes tomen en cuenta la petición que los universitarios llevan adelante.

LO MÁS VISTO