Representante de OIP

Convocan a Andrónico Rodríguez a dejar de convulsionar al país y ser el nuevo actor político del MAS

Convocan a Andrónico Rodríguez a dejar de convulsionar al país y ser el nuevo actor político del MAS
Andrónico Rodríguez
martes, 19 noviembre 2019 - 18:13 PM - Agencias


El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, convocó el martes al dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, a dejar de «convulsionar» el país, ser el nuevo actor joven del Movimiento Al Socialismo (MAS) y participar en las elecciones generales venideras.

«Con esta carta queremos decirle al señor Andrónico que deje de convulsionar al país (…) Usted como actor nuevo de la política tiene la oportunidad de apegarse a la democracia y convertirse en el referente democrático y político de su partido«, dijo a los periodistas.

Rodríguez con 30 años de edad asumió la presidencia de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, que estuvo liderada por más de 30 años por el expresidente Evo Morales, además es militante del MAS.

Astorga aseguró que le envió esa nota a Rodríguez, debido a que Morales en los casi 14 años que estuvo en el Gobierno no permitió el surgimiento de nuevos líderes en su partido, por lo que consideró para el joven dirigente «una oportunidad».

En esa línea, instó a Rodríguez a pensar en el país y dejar de realizar pedidos antidemocráticos, con la visión de que Morales retornará al Gobierno «porque eso no sucederá«.

«Evo Morales no puede volver a ser presidente del país ya que desconoció el voto del 21F, hizo fraude, renunció y ahora a Bolivia solo le queda afrontar unas nuevas elecciones generales«, agregó.

El representante de la OIP hizo extensiva esta convocatoria a todos los líderes jóvenes del MAS a organizarse para participar en las elecciones generales y que sea una oportunidad de convertirse en líderes apegados a la democracia. /Abi

LO MÁS VISTO