Bancada de senadores

MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones y ofrece diálogo por tiempo y materia

MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones y ofrece diálogo por tiempo y materia
martes, 19 noviembre 2019 - 16:48 PM - Julio


Representantes del MAS en el Senado garantizaron que viabilizarán la convocatoria a elecciones, para lo cual ofrecieron incluso trabajar en diálogo por tiempo y materia con el fin de acordar las modalidades de elección de vocales electorales y el llamado nuevos a comicios.

Los dos tercios del MAS garantizan la convocatoria a nuevas Elecciones Generales. Nosotros asumimos que las otras bancadas también están en el mismo propósito”, dijo el senador Milton Barón.

Los senadores del MAS recalcaron que están predispuestos a viabilizar la convocatoria a Elecciones mediante la Asamblea Legislativa, como señala la Constitución.

El MAS había convocado a sesión de Asamblea para este martes, lo cual fue rechazado por Unidad Demócrata (UD). Ante esa situación, el Movimiento al Socialismo (MAS) decidió suspender la reunión como una señal de que pretende dialogar, indicó la presidente del Senado, Eva Copa.

Copa señaló que ahora se está convocando a una sesión del Senado para el miércoles, con la intención de encarar un anteproyecto de ley para la anulación de los comicios del 20 de octubre y llamar a una nueva votación.

La Presidenta del Senado dijo que el MAS está dispuesto, si es necesario, a trabajar por tiempo y materia hasta consensuar nuevas elecciones.

Entretanto, entre los aliados del Gobierno transitorio sumaron las voces que se inclinan a llamar elecciones y designar vocales por decreto que emita la presidenta Jeanine Añez, porque consideran que el MAS traba el consenso para hacerlo mediante el Legislativo.

Los asambleístas del MAS negaron ser traba para llamar a elecciones. La senadora Adriana Salvatierra acotó que por Constitución no está permitido que se elija vocales mediante decreto. /Erbol

El MAS suspendió la convocatoria a Asamblea Legislativa para esta tarde

LO MÁS VISTO