Presentará proyecto de ley, si no hay consenso, emitirá Decreto

Presidenta Añez anuncia que hoy se podría lanzar la convocatoria a Elecciones Generales

Presidenta Añez anuncia que hoy se podría lanzar la convocatoria a Elecciones Generales
miércoles, 20 noviembre 2019 - 09:49 AM - Agencias


La presidenta Jeanine Añez anunció que hoy podría lanzarse la convocatoria para las nuevas Elecciones Generales en consenso con la Asamblea Legislativa mediante una ley, pero si por esta vía no prospera entonces se lo hará con un Decreto Supremo, según anunció la Jefa de Estado.

«Queremos mejores días para los bolivianos, que cese el vandalismo porque todos somos hermanos y todos debemos que contribuir para la pacificación del país, somos un gobierno de transición y no tenemos ningún otro objetivo, todos los proyectos en ejecución seguirán adelante, no atiendan a las personas que únicamente les están incitando a la violencia» dijo Añez esta mañana en plaza Murillo, según un reporte de Erbol.

«Si Dios lo permite hoy en la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y todos quienes quieran enriquecer ese proyecto base, nos va ser útil para todos los bolivianos para elegir a nuestros gobernantes con la voluntad que decida el pueblo» dijo la Presidenta.

El Ejecutivo presentará un proyecto de ley para la convocatoria a Elecciones Generales y buscará el consenso con el MAS, pero si no hay consenso, según dijo se buscará otras instancias después de agotar todas las instancias democráticas. «Les puedo garantizar que van a ver elecciones» si la Asamblea no lo permite, dijo.

El MAS, que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, llamó para hoy a una sesión en la Cámara de Senadores para analizar un proyecto de ley de convocatoria a nuevas elecciones pero aún no tiene el consenso con el Ejecutivo. /portal Pagina Siete – Erbol – Redacción Central

LO MÁS VISTO