Fue encontrada a orillas del Guadalquivir

El feminicida de Deysi Romero es sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija

El feminicida de Deysi Romero es sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija
jueves, 21 noviembre 2019 - 10:20 AM - Gabriela Flores


El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, ha informado que el imputado por el feminicidio de Deysi Romero Gallardo fue sentenciado a 30 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos de Tarija, la mujer de 20 años fue encontrada el 28 de septiembre de esta gestión a orillas del río Guadalquivir con evidentes rastros de violencia en el cuerpo y rostro.

«En el marco del trabajo efectivo, responsable y eficaz que nos ha encomendado el fiscal general dentro del último feminicidio ocurrido en la ciudad de Tarija hace aproximadamente 30 días atrás de la señorita Deysi Romero Gallardo a orillas del río Guadalquivir en inmediaciones de las bodegas Aranjuez frente a las abrumadoras pruebas que reclutó el Ministerio Público, como manchas de sangre en los zapatos del acusado, en la ropa, en el vehículo de este, el día de hoy hemos obtenido una sentencia condenatoria por 30 años por este hecho», ha señalado el fiscal.

El fiscal ha agradecido a su equipo quienes trabajaron continuamente en el caso por 30 días y además a la Policía Departamental de Tarija, quienes a la cabeza del comandante Miguel Ángel Prieto lograron identificar de manera eficaz y rápida tanto a la víctima como a su agresor. 

PUBLICIDAD

«Ella fue salvajemente golpeada pero gracias a que fue identificada de manera pronta una vez que identificamos a los familiares se pudo dar con el segundo aprehendido que ahora es el acusado y sentenciado», ha explicado.

Con esta sentencia, Álvarez explica que son 9 en total en lo que va de la gestión 2019, solo feminicidios, pero aún queda a la espera de la sentencia del caso de feminicidio de Ivana Arroyo.

«Con esto estamos demostrando a la población el compromiso que tiene la Fiscalía Departamental de Tarija de luchar contra este flagelo, igual estamos acompañando de manera persona y de cerca el feminicidio que se sigue contra Marcelo Ostria por la muerte de Ivana Arroyo, en estos momentos el tribunal está deliberando para dictar la sentencia», ha recalcado.

LO MÁS VISTO