Cuestionada conferencia de prensa

Evo Morales mostró video de represión en México como si fuera de Bolivia

Evo Morales mostró video de represión en México como si fuera de Bolivia
jueves, 21 noviembre 2019 - 14:14 PM - Agencias


El expresidente Evo Morales, en una conferencia de prensa con medios internacionales, mostró imágenes de una represión policial de 2013 en México como si fuera de la actualidad en Bolivia, según reportó Los Tiempos.

Morales, en la conferencia de prensa que brindó el miércoles en México, exhibió una compilación de videos para denunciar la represión de parte del Gobierno transitorio de Bolivia, pero en medio de esas imágenes había un suceso registrado en territorio mexicano.

Dicho video filmado en México corresponde a la agresión que realizó un policía, usando su casco como arma, para atacar a manifestantes que se movilizaron el 2 de octubre de 2013 para conmemorar la Masacre de Tlatelolco.

Son algunos pasajes de la masacre en Bolivia”, aseguró Morales frente a los medios internacionales.

La imagen que corresponde a México fue presentada por Morales con la siguiente descripción: “Entre los heridos hay 11 personas de la tercera edad, 17 niños, 84 mujeres dos discapacitados y 8 periodistas”.

El líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, que compartió el video sobre la conferencia de Morales, reaccionó al respecto mediante Twitter y manifestó que “increíble hasta dónde puede llegar el ex-dictador”.

MUERTOS A BALA

Asimismo, Morales aseguró en la conferencia de prensa que “hasta el día de mi renuncia, 10 de noviembre, cero de muertos a bala”, sin embargo, no mencionó que el 30 de octubre dos personas murieron por impactos de arma de fuego en la ciudad de Montero.

“LAMENTO BOLIVIANO”

También, Evo sostuvo que de niño le hacían cantar “Lamento Boliviano” en la escuela, sin embargo, esa canción se hizo conocida recién en los años ’90, cuando Morales tenían más de 20 años de edad.

Quiero decirles con mucha sinceridad, con absoluta transparencia: cuando yo era niño de la escuela, mis profesores me hacían cantar ‘Lamento boliviano’”, dijo Morales en la conferencia de prensa.

El expresidente Tuto Quiroga cuestionó las afirmaciones de Evo respecto a la canción.   /Erbol

LO MÁS VISTO