Se realizará este domingo y buscan recaudar fondos para la construcción de su iglesia

Invitan a la población de Tarija a la feria de la Quirusilla en el Rincón de la Victoria de Tarija

Invitan a la población de Tarija a la feria de la Quirusilla en el Rincón de la Victoria de Tarija
viernes, 29 noviembre 2019 - 16:59 PM - Gabriela Flores


La corregidora de la comunidad Rincón de la Victoria, Marina Estrada, ha invitado a la población de Tarija y comunidades aledañas a participar de la feria de la Quirusilla, en la que participarán 15 expositores locales y harán degustar los refrescos, postres y platos típicos con el único objetivo de recaudar fondos para la construcción de la iglesia de la zona. 

«El propósito fundamental es recaudar fondos para seguir con la construcción de nuestra iglesia, esta feria se lleva a cabo en el tinglado del Rincón de la Vitoria de la provincia Méndez, se va a realizar el domingo primero de diciembre a partir de las 10 de la mañana, se prevé contar con 15 expositores de este producto natural que es la quirusilla«, ha explicado.

En este sentido, Estrada ha señalado que la quirusilla es muy buena para la salud en especial para las personas enfermas de los riñones, hígado y estómago, por lo que espera a la población para poder darles recetas que puedan beneficiaros.

PUBLICIDAD

«De este regalo de Dios, la quirusilla, se hace diferentes productos por ejemplo del jugo que se extrae para preparar los refrescos, la gelatina, los heladitos, se hace macerados, se prepara cócteles, dulces, mermeladas, ensaladas de frutas, es un productos natural muy bueno para la salud. Y si se en la mañana lo pela y corta en rodajas pequeñas con un poco de azúcar es muy bueno para los riñones y el hígado«, ha recalcado.

Para llegar es muy sencillo, la población debe tomar los trufis que estacionan en el mercado Campesino y con solo 4 bolivianos disfrutarán de paisajes paradisíacos.

«Para llegar tienen que tomar los trufis del mercado Campesino, va a haber micros también, el pasaje cuesta 3,50 algunos cobran 4. Invito a toda la población de Tarija a las comunidades vecinas que nos visiten para que puedan degustar de los riquísimos platos derivados de la quirusilla y de la naturaleza, respirar un aire puro«.

LO MÁS VISTO