Buscan a gente nueva en el cargo

Gremiales de Tarija piden la renuncia de la responsable de la Aduana Nacional

Gremiales de Tarija piden la renuncia de la responsable de la Aduana Nacional
lunes, 2 diciembre 2019 - 14:02 PM - Hector Fita


El secretario general de la Confederación Nacional de Gremiales, Wilfredo Castro, ha pedido la destitución de la jefa de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, puesto que considera que la misma no ha realizado sus funciones de la mejor manera.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que actué con mano dura para despedir a todos los funcionarios que fueron colocados en la Aduana por Evo Morales, esto con el fin de dar paso a otras personas.

Un nuevo jefe de la Aduana debe ser una persona proba que conozca los atropellos que han sufrido los contribuyentes en los últimos años, ya que considero que se debe abrir las puertas de la Aduana para facilitar los tramites que muchas veces son burocráticos”, ha resaltado.

PUBLICIDAD

En este marco, ha indicado que dichos trámites han provocado que varios importadores entren en quiebra, mientras que muchos contribuyentes que han optado por la opción del contrabando han perdido todo su capital.

Así también, ha señalado que se encuentran a favor de la creación del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, ya que está de acuerdo con la contribución al Estado de los comerciantes e importadores.

“Estamos pidiendo a la presidenta, Jeanine Áñez que aproveche la coyuntura y haga los cambios en la Aduana, ya que nosotros mantendremos nuestra postura en beneficio de los importadores, gremiales y el pueblo boliviano en general”, ha expresado.

Cabe recordar que este sector, no estuvo de acuerdo en muchas oportunidades con las políticas implementadas en el Gobierno de Evo Morales, descontento que lleva a que el sector gremial pida cambios al actual Gobierno de transición.

LO MÁS VISTO