Ante la época de calor

Convocan a vecinos a realizar limpieza de sus hogares por el incremento de zancudos en Tarija

Convocan a vecinos a realizar limpieza de sus hogares por el incremento de zancudos en Tarija
lunes, 2 diciembre 2019 - 12:00 PM - Hector Fita


El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, (Fedjuve), Edwin Rosas, ha convocado a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad a realizar la limpieza de sus hogares a fin de evitar la proliferación de zancudos.

Asimismo, ha indicado se encuentran en una campaña de fumigación de zancudos en diferentes puntos de la ciudad en colaboración con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Puede que la fumigación no resuelva el problema, sin embargo, aminorará la proliferación de zancudos por un buen tiempo”, ha comentado.

Así también, ha manifestado que este año se prevé temperaturas más cálidas que en otros años, por tal razón, espera que exista la colaboración respectiva de las diferentes instituciones para combatir la proliferación de estos insectos.

En este sentido, ha señalado que existen zonas como el distrito 11, que es una gran foco de proliferación de zancudos, ya que el mismo alberga las aguas de oxidación de la ciudad, que es un gran atractivo de estos zancudos, lo que ha generado una mayor cantidad de estos insectos en esta zona.

“Estamos convocando a todos los distritos porque la idea es hacer un plan de fumigación y prevención, ya que parece que en este año vamos a tener un calor inusual en la ciudad, y esto va generar varios problemas, por eso como Fedjuve también haremos un plan de concientización”, ha explicado.

Además, ha comentado que uno de los puntos de mayor concentración de zancudos son las aguas detenidas, por eso ha pedido a la población evitar tener llantas en desuso en sus viviendas.

 

LO MÁS VISTO