En audiencia

Liberan a un joven imputado de robo de equipo de sonido en Tarija

Liberan a un joven imputado de robo de equipo de sonido en Tarija
La audiencia se realizó en el TDJ./Foto Archivo
lunes, 2 diciembre 2019 - 20:10 PM - Saul Cardozo


Tras realizar la valoración íntegra de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa del imputado, el juez de turno, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un joven denunciado por robo agravado.

El abogado del imputado, Roberto Ríos, ha manifestado que se aprehendió a dos ciudadanos, donde uno de ellos es menor de edad que hubiese participado de un supuesto hecho de robo procediendo a sustraer un equipo de sonido por la fuerza de un automóvil.

“Eran tres los sujetos que realizaron el hecho, uno de ellos se dio a la fuga con los elementos sustraídos, por lo tanto hasta el momento no se pudo recuperar los mismos, pero si se procedió a cautelar a los otros dos ciudadanos”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que con la ayuda de los vecinos de la zona del barrio Panamericano se pudo aprehender a dos sujetos, un menor que fue procesado en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia y el mayor de edad en el Juzgado Segundo.

“La medida sustitutiva a la detención preventiva que le dieron al ciudadano garantiza la participación del imputado durante la tramitación del proceso que da inicio con la medida impuesta”, ha mencionado.

En el hecho investigado, se conoce que el automóvil de donde robaron el equipo de sonido estaba estacionado afuera de la casa del dueño, lamentablemente no se encontraba asegurado, situación que fue aprovechada por los ciudadanos para ingresar al vehículo.

LO MÁS VISTO