En su mayoría son menores de edad

Policía recomienda cuidar pertenencias de los “descuidistas” en Tarija

Policía recomienda cuidar pertenencias de los “descuidistas” en Tarija
La Felcc investiga el hecho./Foto Archivo
lunes, 2 diciembre 2019 - 20:12 PM - Saul Cardozo


El comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, ha informado que el 80% de delitos que se realizan en la ciudad de Tarija es por el robo de celulares por los denominados “descuidistas”.

“Se están realizando los patrullajes por diferentes lugares de la ciudad donde mayormente se presentaron estos casos de delitos para prevenir los delitos”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que las características de los antisociales en su mayoría son personas jóvenes o adolescentes, quienes se dedican a cometer el robo de celulares que generalmente se llama “descuidistas”, quienes aprovechan la distracción de la persona y le arrebatan de manera violenta y luego se dan a la fuga en motocicletas o a pie.

“Primero los antisociales ven a las víctimas que sean de sexo femenino o personas mayores para poder cometer sus ilícitos”, ha mencionado.

Por otro lado, ha manifestado que en su mayoría en la calle camina hablando con su celular o escribiendo, sin tomar en cuenta que le están observando los antisociales quienes aprovechan esos descuidos.

“En la presente gestión se logró aprehender a varias personas, pero, lamentablemente estos son menores de edad y la normativa vigente no permite que sean puestos en celdas para resguardo”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO