Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana con temperaturas máximas de 26 a 32 grados para todo Tarija

Senamhi prevé una semana con temperaturas máximas de 26 a 32 grados para todo Tarija
lunes, 2 diciembre 2019 - 10:16 AM - Gabriela Flores


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana cálida pero con altas probabilidades de presentar precipitaciones en todo el departamento, estas pueden generar ambiente fresco en varios días, se prevé tener temperaturas máximas de 26 a 32 grados a nivel departamental. 

«Las temperaturas mínimas previstas para el valle central de Tarija estarían a lo largo de la semana entre los 13 a 10 grados y se prevé máximas entre los 26 a 20 grados, las temperaturas mínimas previstas para la provincia Gran Chaco esperamos temperaturas mínimas entre los 20 a 16 grados y temperaturas máximas entre los 32 a 24 grados«, ha señalado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo.

En este sentido, se espera que los días que se tenga mayor cantidad de precipitaciones sean el día miércoles y jueves de esta semana. Por lo que la semana tendrá mucha intermitencia con periodos cálidos y frescos, esto se debería a la transición de estaciones que estamos viviendo, por lo que las precipitaciones se hacen más continuas.

PUBLICIDAD

«Lo que los pronósticos nos indican es que para hoy lunes las temperaturas máximas se presentarán entre los 20 grados, la temperatura mínima registrada fue de 13 grados en la ciudad de Tarija, en Bermejo se presenta una temperatura mínima de 18 grados y se espera una máxima de 26 grados, Villa Montes presenta una temperatura mínima de 18 grados y se espera una máxima de 25 grados, en Yacuiba registramos una temperatura mínima de 20 grados y se esperan máximas de 24 grados«, ha recalcado por hoy lunes.

Es por estas precipitaciones que los niveles de río estén generando ascensos importantes. «Hemos tenido durante el fin de semana han generado que tengamos ascensos en los niveles de río, como en el San Juan del Oro y en el Tumusla son los más elevados de los últimos meses, se prevé que todavía durante el día de hoy lunes y mañana martes siga presentando ascensos de niveles aunque por el momento se encuentra por dentro de los niveles de seguridad».

LO MÁS VISTO