Salieron en una marcha de protesta

Trabajadores de Salud de Tarija piden la continuidad de los items del SUS

Trabajadores de Salud de Tarija piden la continuidad de los items del SUS
lunes, 2 diciembre 2019 - 15:46 PM - Hector Fita


La representante de los Trabajadores de Salud de Tarija Paola Terrazas ha manifestado el malestar de su sector ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), tras conocer que los ítems del Sistema Único de Salud (SUS) de este sector brindados en el Gobierno de Evo fenece el 31 de diciembre de este año.

“Nosotros estamos pidiendo que se respete los ítems del SUS qué nos han dado de acuerdo a la antigüedad que tenemos, por eso, pedimos el respeto a nuestro trabajo, sin embargo, ahora nos vienen a decir que el mismo fenece el 31 de diciembre, en favor de otros profesionales”, ha comentado.

Asimismo, ha señalado que estos ítems no fueron entregados de manera política, ya que se ha dado estos cargos a personas por antigüedad, puesto que existen personas que llevan trabajando en el área de salud por más de 10 años.

“Lo único que pedimos es que se respete nuestro derecho al trabajo que está enmarcado en la Constitución Política del Estado, nosotros no estamos viniendo a hacer daño a nadie, por el contrario siempre hemos trabajado por la población”, ha resaltado.

Así también ha remarcado que este sector en un principio trabajaba como dependiente de la Gobernación, sin embargo, posteriormente llegaron los ítems del Gobierno en favor de casi 300 personas quienes se están viendo afectadas con la suspensión de estos ítems.

Cabe destacar que los más de 300 afectados salieron en una marcha por las principales calles del centro de la ciudad de Tarija para concluir la misma en la plaza Luis de Fuentes, donde se apostaron con la intención de hacer sentir su reclamo.

Al respecto, el director del Sedes, Paul Castellanos, ha manifestado que el Sedes no tiene facultad de quitar ningún ítem, puesto que si es el Ministerio de Salud quien ha entregado las fuentes laborales, dicha institución también tiene la facultad de quitar las mismas.

LO MÁS VISTO