El ampliado es este sábado

El MAS de Tarija viaja a Cochabamba para decidir en un ampliado al candidato presidencial

El MAS de Tarija viaja a Cochabamba para decidir en un ampliado al candidato presidencial
miércoles, 4 diciembre 2019 - 11:09 AM - Hector Fita


El dirigente del Movimiento Al Socialismo de Tarija (MAS) José Yucra ha informado que este sábado se realizará un ampliado nacional para decidir al nuevo candidato a la presidencia de este partido, puesto que el MAS ya tiene a seis nombres en lista.

Asimismo, ha indicado que los nombres que se barajan en la ciudad de La Paz son, Diego Pari, David Choquehuanca, Fernando Huanacuni y Luis Arce Catacora, mientras que el candidato de Cochabamba es Andronico Rodríguez, y en Santa Cruz el nombre que se ha propuesto es Adriana Salvatierra.

“Las organizaciones sociales son las que darán vida al MAS, por eso estamos listos para nombrar a los precandidatos este sábado en Cochabamba, en el cual la representación de Tarija apoyará a la opción que tenga el mayor apoyo de los sectores, ya que la idea es que el candidato una al oriente y occidente”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que el MAS mantendrá el voto duro que posee, el cual ronda el 35 por ciento, además considera que la  mala administración del Gobierno de transición hará que mucha gente vuelva confiar en el Movimiento Al Socialismo.

Lastimosamente deja mucho que desear los ministros de Estado, ya que no fueron designados por Añez, sino que muchos ellos están por una cuota de poder de Camacho, como es el caso de Jerjes Justiniano, quien era asesor personal del excivico”, ha explicado.

Además, ha remarcado que Justiniano habría presionado a una fiscal para que levante los cargos en contra de un grupo denominado como “La Manada” quienes están acusado de violar a una joven en Santa Cruz, y Justiniano en su momento era el abogado defensor de este grupo.

LO MÁS VISTO