La carta está dirigida a Cesar Ramos y Paola Mendoza

Dávila entrega una carta notarial a cívicos tras la convocatoria al Congreso de la Tarijeñidad

Dávila entrega una carta notarial a cívicos tras la convocatoria al Congreso de la Tarijeñidad
jueves, 5 diciembre 2019 - 13:18 PM - Hector Fita


Carlos Dávila ha realizado la entrega de una carta notariada dirigida a Paola Mendoza y Cesar Ramos, solicitando que se desocupen las instalaciones de la Casa Cívica de forma inmediata, además de hacerles conocer que “están violando” el estatuto del Comité Cívico de Tarija al convocar a una asamblea.

Asimismo, ha indicado el único que puede convocar a una asamblea es el presidente del Comité Cívico de Tarija, por lo que, al realizar la convocatoria, tanto Ramos como Mendoza estarían cometiendo un delito.

Esta es una carta notarial que se envía antes de iniciar un proceso, y si ellos mañana cometen el delito de convocar a un congreso que no les compete, entonces nosotros vamos a activar un amparo constitucional, puesto que tenemos la certificación del Tribunal Electoral Departamental (TED) donde nos certifica que el mencionado cabildo es ilegal porque no han seguido los procedimientos correspondientes”, ha remarcado.

Así también ha señalado que esperará a que se consuma el delito, para activar el amparo constitucional, ya que ha resaltado que su persona fue elegido como presidente del Comité Cívico de Tarija por un periodo de dos años en una asamblea de instituciones.

El cabildo no es para desconocer a un presidente, ya que esto ha sido una actitud mañosa de estas personas, por tal razón, dejaré esta carta, pese a que ellos cerraron la puerta, sin embargo, esta misiva no necesita ser entregada en persona por eso la dejaré en la puerta”, ha finalizado.

 

LO MÁS VISTO