El informe exime a Tarija de cualquier indicio de fraude

El MAS de Tarija afirma que el informe final de la OEA "no respalda el discurso de Almagro sobre el fraude"

El MAS de Tarija afirma que el informe final de la OEA
jueves, 5 diciembre 2019 - 12:23 PM - Hector Fita


El dirigente del Movimiento Al Socialismo de Tarija (MAS) Henry Párraga se ha manifestado tras conocer el informe final de auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del pasado 20 de octubre, en cual ha señalado su inconformidad con el informe, ya que la auditoria no respalda el discurso de Luis Almagro, quien en su momento ha aseverado que “existió un gran fraude”.

Asimismo, ha indicado que el informe final ha llegado muy tarde, ya que hasta la actual fecha, ha ocurrido varios cambios en el país, siendo el más significativo el cambio de Gobierno y toda la estructura del Ejecutivo.

En las conclusiones señala que hasta el 87 por ciento se reconoce la victoria del Movimiento Al Socialismo con una diferencia de 8 puntos, el cual se mantiene hasta el 95 por ciento de los votos, sin embargo, al llegar a ese punto se afirma un irregular incremento de la votación del MAS, aunque no dan justificativos valederos, puesto que no entienden el peso que puede a llegar a tener los votos del área rural” ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también, ha señalado que se analizará a profundidad el informe, sin embargo, se ha podido observar que no existe una conclusión que señale un fraude en Bolivia, como en su momento ha afirmado Luis Almagro.

En el caso de Tarija no ha existido ningún tipo de fraude según el informe de la OEA, ya que no existen evidencias de fraude, por lo que, las elecciones han sido llevadas de la manera más transparente posible”, ha resaltado.

Con respecto, al futuro político del MAS, Párraga ha puntualizado que “lo primero que se ha hecho es ratificar la vigencia del partido como primera fuerza política del país, por eso el MAS ha empezado a organizarse para participar de los diferentes ampliados con miras a las nuevas elecciones que vienen a futuro”.

LO MÁS VISTO