Casi un centenar de personas esperan su sueldo

Personal eventual denuncia que el TED de Tarija no canceló sueldos por trabajo en las elecciones de octubre 

Personal eventual denuncia que el TED de Tarija no canceló sueldos por trabajo en las elecciones de octubre 
jueves, 5 diciembre 2019 - 10:59 AM - Gabriela Flores


La trabajadora eventual del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija Soraya Nogales ha denunciado que hasta la fecha el Órgano Electoral no canceló los sueldos de casi un centenar de trabajadores eventuales que trabajaron durante el proceso electoral, luego anulado, del 20 de octubre, por lo que piden a la encargada del área administrativa poder cancelar sus obligaciones antes del final de gestión, considerando que concluye la gestión y la deuda es alta.

«Ya hemos ido a varias instancias para que nos den una respuesta la señora P. A. como todos sabemos, cuando no hay jefes, no hay vocales en este caso, la máxima autoridad sería la parte administrativa, nosotros hemos hecho llegar esta carta a la señora y nos indica que ella quiere un respaldo legal para que nos paguen pero hasta el día de hoy no nos han pagado», ha señalado.

Además, ha explicado que personal que ha fungido como capacitadores electorales, coordinadores electorales, notarios electorales, choferes y otros aún no recibieron sus sueldos como se había acordado, ni el bono y tampoco los viáticos por viajes.

«He sido capacitadora electoral, las personas que nos hemos movilizado hemos sido capacitadores electorales, personas que hemos ido a capacitar a jurados electorales bajo la norma, entonces, ahora hay muchos notarios electorales, coordinadores electorales, gente que en las provincias han creado deudas por pagar gente eventual, transporte, refrigerios y no es justo que hasta ahora no nos cancelen«. ha mencionado.

Por su parte, ha indicado que en el caso de que la jefa administrativa no haga la reprogramación de pago, la deuda quedará flotando y existirá una gran incertidumbre para el personal, pues cambiarán los vocales de la institución.  

«Además va a terminar la gestión, si la señora no ha hecho una reprogramación de pago hasta la fecha esto se quedará como una deuda flotante para el año y qué pasa el nuevo vocal o nuevos vocales no van a tener tiempo para ver nuestros problemas. Como capacitadores tenemos 40 personas, de notarios hay más de 100″.

LO MÁS VISTO