El ampliado postergó la elección del binomio

Ampliado del MAS da un plazo de 72 horas a la ALP para aprobar la Ley de Garantías

Ampliado del MAS da un plazo de 72 horas a la ALP para aprobar la Ley de Garantías
sábado, 7 diciembre 2019 - 19:12 PM - Agencias


El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se celebró en Cochabamba determinó darle un plazo de 72 horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar la cuestionada ley de garantias del ejercicio de derechos constitucionales en un plazo de 72 horas. Además, determinarion solicitar a la ALP la instauración de un juicio de responsabilidades contra la presidenta transitoria Jeanine Añez.

En la asamblea, el exmandatario boliviano Evo Morales fue nombrado este sábado por sus adherentes como jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones de 2020,

«Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora, momentáneamente, estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho», prometió Morales a los asistentes a la asamblea en un breve contacto telefónico.

El ampliado postergó la elección del binomio que presentará el partido de Morales hasta que se alcancen mayores condiciones de unidad y se llegue a la bases de las federaciones y sindicatos. Los dirigentes aseguraron que no habrá invitados para que participen como candidatos con la sigla.

En la reunión, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) pidió disculpas en un acto de «autocrítica»/Portal Los Tiempos

LO MÁS VISTO