Patrimonio

Garantizan estabilidad de la casa de Isaac Attie tras las últimas lluvias en Tarija

Garantizan estabilidad de la casa de Isaac Attie tras las últimas lluvias en Tarija
sábado, 7 diciembre 2019 - 08:01 AM - Hector Fita


El jefe de la Unidad de Patrimonio del Gobierno Municipal de Tarija, Marco Argote, ha informado que la casa del exalcalde de Tarija, Isaac Attie, ubicada en la calle Bolívar esquina General Trigo se encuentra estable en la parte de los muros pese a las lluvias acontecidas en los últimos días.

La situación de la casa es estable toda vez que la Alcaldía está haciendo un constante monitoreo de la infraestructura, por lo que sabemos que los muros se encuentran estables y eso nos da un indicio de que la casa se va a mantener en pie”, ha comentado.

Asimismo, ha puntualizado que la principal dificultad para hacer un trabajo completo en la casa es la ausencia de los dueños.

Debemos recordar a la población que este inmueble es privado, es decir existen herederos de Isaac Attie, quienes son los directos responsables de mantener en buenas condiciones la infraestructura, ya que el Gobierno Municipal ha colocado las calaminas en el lugar para resguardar la seguridad de los transeúntes”, ha explicado.

PUBLICIDAD

Así también, ha señalado la decisión de la Alcaldía mas adelante, puede llegar a ser la expropiación de la casa para que se pueda hacer una intervención más apropiada en la infraestructura, a fin de dar una solución definitiva al riesgo de derrumbe del inmueble.

“Lo que podemos hacer es ver que el riesgo de derrumbe no aumente. También quiero afirmar que no ha existido contacto con los propietarios, quienes no viven en la ciudad, sin embargo, las pocas veces que conocimos que llegaron a Tarija, no se han apersonado por nuestras oficinas para poder conversar a fin de dar una solución a la mencionada casa”, ha explicado.

Cabe recordar que la casa fue declarada patrimonio cultural y material mediante Ley Municipal Nº 92, el 24 de noviembre de 2015, razón por la cual se realizaron en el lugar algunos trabajos de mantenimiento.

Por otra parte, cabe destacar que Isaac Attie fue alcalde de Tarija entre 1934 y 1953, siendo uno de los burgomaestres más destacados, quien ha dejado grandes obras como el Club Social, o la Biblioteca Municipal entre otras infraestructuras.

LO MÁS VISTO